Bitácora: Escapada a Odaiba (10-10-2015)

Después de haber estado dando muchos tumbos por el centro de Tokio desde que llegué, quedé finalmente con una compañera Vulcanus para ir a hacer una visita a la isla artificial de Odaiba. Donde se encuentra el Mirai-kan (Museo de Ciencias emergentes e innovación), en español no le hace justicia el nombre, ellos lo llaman literalmente el museo del futuro:
Mirai (未来 – futuro)-kan (館 – museo).

También el famoso Gundam enorme (que se ha desmontado a fecha de hoy por otra versión), o el icónico edificio de Fuji TV.

Había quedado sobre las 10:30 en Minato-ku, en la estación de la linea Yamanote en Shinagawa. Así que salí bien temprano para aprovechar y bajarme unas estaciones antes e ir andando y explorar los alrededores.

Al salir de mi residencia yendo hacia la estación vi que había demasiadas telarañas por todos lados, había estado lloviendo este último mes y los alrededores estaban frondosos y verdes, … llenos de telarañas enormes, y las arañas no se quedaban atrás. Me sorprendió porque no es algo que se de mucho por Murcia. Buscad la telaraña en la siguiente foto.

Lo que decía, telarañas por todos lados, pero sobre todo, abundaban en los postes eléctricos que cruzaban las calles y entre las copas de los árboles, iban a lo ancho de la calle donde había unas pocas arañas y sus presas atrapadas.

Finalmente me bajé en Hamamatsuchou, y fui andando hasta Shinagawa los 5 kilómetros que lo separaban.

No se por qué, pero todos los nombres allí tenían algo que me parecía gracioso (da para una compilación de nombres)

Conseguí inmortalizar el Tokyo Monorail y el Shinkansen a la vez.

A partir de Shinagawa, hacia el este, cada bloque está separado por canales y compuertas, es agua de mar y no un río.

Hasta las señales de circulación tienen ese toque japonés.

Debajo de la carretera elevada que da al Rainbow bridge (レインボーブリッジ – Literalmente escrito en Inglés), hay tanta humedad y sombra que está todo repleto de musgo y líquenes.

Desde el otro lado del puente y con el zoom de la cámara se conseguí distinguir Odaiba entre la niebla.

Aquí llegué a la estación de Shinagawa, donde había quedado con mi compañera.

Toda la parte de Shingawa estaba repleta de edificios bastante pintorescos, como este de estilo tradicional.

O este otro rebosando de plantas y verdor.

Hasta un restaurante español. (Sin españoles y una carta que haría llorar a mis profesores de Lenguaje)

Y la sorpresa que nos llevamos es que aquí están las oficinas de Sony Computer Entertainment (Playstation)

Finalmente nos pusimos los dos camino de cruzar el Rainbow Bridge hasta Odaiba.

Nada más subir el ascensor para peatones teníamos una vista impresionante de la bahía

Nada más llegar al final del puente esta es la vista sobre Odaiba.

Hasta se podían ver a los aviones despegar del aeropuerto de Haneda.

Que decir de los perros Shiba, esa sonrisa no se les quita.

Y aquí una vista del Rainbow bridge que acabábamos de cruzar desde Odaiba.

Justamente aquí en Odaiba hay una replica en miniatura de la estatua de la libertad.

Se estaba celebrando en Odaiba el Oktober Fest, pero no eramos de beber.

En Odaiba hay un centro comercial y varios edificios recreativos, incluida una noria, varios salones de exposición y museos.

Típico coche cuadrado japonés.

Tomamos camino para ir hacia el Mirai-kan por esta avenida.

Pero un pequeño ejercito de arañas colmaban el cielo de la avenida, precisamente las arañas no son lo que más me gusta.

Este es el Mirai-kan.

Casualmente había un exposición de pokemon, pero no llegamos a entrar, había una cola larguísima de críos.

Nada más entrar una bola del mundo animada coronaba el techo del museo.

Incluso tienen a Asimo, que hace demostraciones a diario.

Este empleado del museo iba por el museo como Dios sentado en este pequeño dispositivo de Honda.

Por si lo dudabais, me mezclé entre los chavales para sentarme a ver a Asimo. Me dejé las piernas ahí sentado, pero sin arrepentimientos.

A la salida ya estaba atardeciendo y decidimos volver.

Y con este vídeo os dejo.

Prometo que el próximo post será mitad texto, mitad fotos, que esto no es un fotoblog >.<

Dejar comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.