Debo advertir a mis queridos lectores que en los últimos 5 años no he viajado, nada, ni un poquito. A excepción de los 2 viajes relámpago en tren hacía Madrid para el examen de japonés. Por lo que podéis imaginar que he visto poco mundo y si lo he visto, ha sido en mi zona de confort.
Este viaje comienza el 5 de Julio con la alarma sonando a las 4 de la mañana. Mi padre me lleva hasta Alicante para coger mi vuelo que salía a las 7.
Es la primera vez que viajo con Ryanair, y en Internet los visten de peseteros con el pesaje de maletas y otras cosas más, al final no me pesan la maleta de mano y es tan simple como enseñar el billete y el DNI, esperar a que se abran las puertas, y en unos minutos estoy dentro del avión, un Boeing 747-800, pasillo único de tres asientos a cada lado del pasillo. El sistema al azar de Ryanair me asignó un asiento, ni ventana ni pasillo, afortunadamente el avión esta medio vació y en tal que despegamos el pasajero de mi derecha se levanta para coger un asiento de ventanilla, yo sigo el ejemplo y me cojo una ventanilla. Disfruté haciendo fotos, lo malo fue no poder modificar la distancia focal con el auto-enfoque de mi cámara.




Tras casi dos horas y media aterrizo en Charleroi, mientras bajo del avión veo aterrizar otro avión de Ryanair, no hay ningún otro avión en el aeropuerto, tiene que ser el avión de mi compañera vulcaniana Noelia y su amigo argentino Matías, que llegan desde Madrid a la misma hora. Primera participante de la Vulcanus en carne y hueso, tras el primer encuentro en el MundoReal™ buscamos el autobús directo a Bruselas que habíamos encontrado por Internet, llegando tras otra hora más. Una vez ya en Bruselas cogimos el metro, ya que nos habíamos retrasado un poco. [Modo inútil ON] No estoy acostumbrado al funcionamiento del metro, en Cartagena solo hay líneas de autobuses, y tras sacar el ticket (Gracias a Matías, la máquina solo aceptaba monedas y yo llevaba billetes, que previsor soy…) nos separamos, yo hacia el hotel, ellos al Atomium. Había que pasar la típica puerta de acceso por donde se mete un ticket para acceder hasta el andén, … no encontraba donde se metía el ticket para abrir la puerta, pasé el ticket por la puerta…, busqué aperturas para introducir el ticket … nada; hasta que me dí cuenta que dos pasos antes de llegar a la puerta había una especie de dispositivo parecido a un pequeño parquímetro, del que ni me percaté, menos mal que no había nadie cerca. [/Modo inútil OFF]
[Modo inútil ON (Again)] Algo similar me paso una vez dentro del metro (al cual me subí sin saber si iba en un sentido u en otro), eran solamente tres paradas las que tenía que pasar. El metro aceleró a toda leche cuando emprendía de nuevo la marcha, casi me la pego. En la primera parada me pareció que las puertas se abrían solas ya que no había ningún botón, en la segunda parada no se bajó nadie y las puertas no se abrieron … ¿Eh?, ¿como me bajo en la siguiente parada, como funciona esto? afortunadamente una chica se bajo, y descubrí, que las puertas se abren tirando manualmente … (O_o) [/Modo inútil OFF] (Os advertí al principio xD)
Llego sobre las 11:30 al hotel, Ferenc, Patrick, Veronica, Edgaras, David estaban ya esperando en recepción a que fuéramos llegando, uniéndome a ellos tras dejar mis cosas en la habitación. La prueba de fuego, ¿nos entenderíamos casi 45 europeos en Inglés?, pues sí, y lo disfruté. Poco a poco fueron llegando más vulcanianos y cuando empezó a apretar el hambre salimos todos en busca de un sitio para comer, en resumen, terminamos en un restaurante Japonés, regentado por Chinos/Filipinos/Asiaticos. Yo fuí a por lo seguro, pollo frito y fideos.


Tras comer, vamos de ruta turística por el centro de Bruselas, pero el tiempo no quiere acompañar ya que empieza a llover a media tarde, aún así conseguimos visitar lo que nos propusimos, Manneken Pis, Grand Place, Maison Dandoy, las galerías Saint Hubert, …









En la Grand Place había un gentío viendo una especie de partido donde (Según pude observar) un equipo lanza una pelota pequeña lo más lejos posible, y el otro equipo intenta golpearla, devolviéndola más lejos, .. creo, pero la gente lo estaba disfrutando de lo lindo.
A la vuelta nos quedamos en el hotel, donde había ya otro nutrido grupo de vulcanianos que habían llegado en nuestra ausencia, tras las introducciones y toda una tarde de palique, cenamos en el mismo hotel, y tras una copiosa y cara comida, seguida de una continuada llegada de más vulcanianos durante la comida, volvimos a salir para ver Bruselas de noche (Con el motivo oculto de encontrar un bar)

Y tras 20 horas de pie y 4 horas de sueño, me desplomé a dormir en mi cama del hotel.