DSCN1969

El comienzo de una aventura

Bienvenido querido navegante de la red. Espero que puedas acompañarme durante un tiempo.

Llevo 6 años saltando de blog en blog, pero esta vez es distinto, por fin tengo algo que me mueve y me motiva para dedicarme a este blog. Hace 8 años (¿Con 15 años?) que empecé a preocuparme por mi futuro, por el camino que debería tomar en la vida, e Internet proveyó. En la infinita red encontré dos blogs que me marcaron bastante en mi elección; kirai y flapy. El primero, kirai (Héctor), pasaba de una beca en el CERN a la beca “Vulcanus in Japan” para un año en Tokio trabajando en una subsidiaria de Mitsubishi, mostrando sus andanzas y experiencias con un detalle inusitado, y todos los que seguíamos el blog sentíamos una envidia sana. El segundo, Flapy (David), consiguió una beca de post-grado “Monbukagakusho” en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara, comenzado su blog a raíz de ello, y la verdad no le ha ido nada mal, “gambiteo powah”.

Siguiendo mi propio camino he intentado emularlos en algunos aspectos para conseguir una experiencia similar a la de ellos, como muchos navegantes a los que nos han marcado, y tras varios intentos y mucha suerte (Una potra increíble si se me permite el comentario), finalmente lo he conseguido. Voy a poder vivir mi propia aventura, y quiero dejar constancia de ello en este blog. He sido seleccionado para participar en el programa “Vulcanus in Japan”, por lo que el 31 de Agosto viajaré 11.000 kilómetros hasta Japón y residiré allí en Narashino – Prefectura de Chiba (A 30 kilómetros de Tokio) durante un año completo, aprendiendo el idioma y trabajando en la compañía que ha decidido aceptarme; “Hitachi”.

Ahora estoy en la fase de negación, “no es posible que me la hayan dado…. (Mandíbula desencajada)”. Y seguro que pasaré por otras fases, pero no tengo la menor duda de que la experiencia será algo único, permitiéndome conocer a mucha gente, exponiéndome a todo tipo de situaciones hasta ahora desconocidas, una oportunidad para abrir mis horizontes.

Hice esta broma hace 3 años, nunca supe cuando la iba a utilizar.

Quiero dedicar todo este primer año del blog a documentar la experiencia “Vulcanus”, todos los lugares y curiosidades de Japón que visite y vea, para que también sirva e inspire a futuros solicitantes al igual que otros blogs lo han hecho por mí. (Que son una pasada, ya haré una lista intensiva de todos los blogs dignos de mencionar y de los que tenga conocimiento)

Y aunque todavía quedan meses hasta que me pire a aquellas tierras, me gustaría agradecer a mucha gente todo su apoyo durante los años (a pesar de que puede que nunca lo lean), me dejaré a algunos en el tintero y espero que me perdonen: a mis queridos contactos de Relaciones Internacionales en la UPCT, por su paciencia durante tres largos años; a mis mecenas ideológicos, kirai y flapy, y a todos los que les siguieron después, por todo vuestro tiempo invertido y experiencias compartidas; a mi jefazo y todo el Departamento de Operaciones de MTorres, por enseñarme tanto y tratarme tan bien durante este año, espero volver; a todos mis compañeros y amigos incontables (Si, si, quizás haré un post de agradecimientos), por aguantarme y darme ánimos; y a Marta, por ser así de impresionante, apoyarme, soportarme, y estar siempre ahí.

En los próximos meses y hasta mi salida a Japón en el último día de Agosto, iré publicando varios posts sobre el programa, sobre mi persona, así como otros temas de posible interés.